martes, 27 de febrero de 2007

LA TORMENTA

Todo se mueve fuera. Todo está quieto dentro. El brasero encendido. La gente pensando... ¡Qué tormenta, como llueve! Se mira por la ventana constantemente. ¿Parará? ¿Seguirá? ¿Hasta dónde llegará?

Nubes negras en el cielo. Viento frío y fuerte. Grandes y fuertes goterones. En el horizonte, un oscuro color gris azulado. Relámpagos (zig-zag) rápidos cortan el cielo, cómo si tuvieran mechas de color amarillo-oro. Nadie en la calle. Todos en sus casas.

Paraguas rotos. Pies mojados. Piernas mojadas. Charcos. Ríos de aguas junto a los bordes de las aceras. Tiendas vacías. Yo pienso “Mamá tengo miedo”

A la mañana siguiente todo ha pasado. Ya no hay nada.


Julia Marina Cabello Almenta

6ºB

MI MOCHILA

Voy a explicar cómo es mi compañera de todos los días que hay colegio, mi mochila.

Es de las que se llevan al hombro de un color magenta burdeos, con un tono grisáceo en la parte delantera y con media esfera naranja en la misma parte como si fuera el Sol ocultándose en el horizonte. No voy a nombrar todas las cremalleras que tiene porque son muchísimas pero si voy a nombrar a una sola, una cremallera que está dentro de la mochila, o mejor dicho en su corazón. Ahí guardo las cosas más pequeñas para que no se pierdan y para que estén protegidas de cualquier peligro.

Esta es una mochila única, simplemente porque es mía.

Susana Kobies
6ºB